albalearning.com/audiolibros/juansalvadorgaviota-01.html
"-Empezarás a palpar el cielo, Juan, en el momento en que palpes la perfecta velocidad. Y esto no es volar a mil kilómetros por hora, ni a un millón, ni a la velocidad de la luz. Porque cualquier número es ya un límite, y la perfección no tiene límites. La perfecta velocidad, hijo mío, es estar alli.
Sin aviso, y en un abrir y cerrar de ojos, Chiang desapareció y apareció al borde del agua, veinte metros más allá. Entonces desapareció de nuevo y volvió en una milésima de segundo, junto al hombro de Juan.
-Es bastante divertido -dijo."
de Juan Salvador Gaviota, expresado por Richard Bach, al fin del capítulo 5. digno de "Mundo Grid" :-)
y luego, para explicar la esencia de la jasidút, de la vida sensata que produce a los conjutados de borges, del culto a lo bello que es verdad: "-Puedes ir al lugar y al tiempo que desees -dijo el Mayor-. Yo he ido donde y cuando he querido. -Miró hacia el mar-. Es extraño. Las gaviotas que desprecian la perfección por el gusto de viajar, no llegan a ninguna parte, y lo hacen lentamente. Las que se olvidan de viajar por alcanzar la perfección, llegan a todas partes, y al instante."
hasta que por fin, en el capítulo 11, dirá el rebe Juan Salvador: " No creas lo que tus ojos te dicen. Sólo muestran limitaciones. Mira con tu entendimiento, descubre lo que ya sabes, y hallarás la manera de volar". violà!
No hay comentarios:
Publicar un comentario